DATOS DEL FACILITADOR



Dr. Miguel Ángel López Carrasco



Estudié la Licenciatura en Psicología (1976-1980), al igual que la Maestría en Psicología Clínica (1980-1983) en la Universidad de las Américas, en Cholula, Puebla. En esta misma institución cursé diferentes materias de la Maestría en Orientación Educativa , la cual no concluí debido a que decidí ingresar a estudiar el Doctorado en Psicología (1984-1987) en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México. Posteriormente tuve la oportunidad de estudiar una Especialización en Ciencias para la Familia (1991-1992), en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España. Finalmente obtuve el grado de Doctor en Innovación y Tecnología Educativa (1999-2004) por parte del Tecnológico de Monterrey y la University of British Columbia.




Actualmente soy el Coordinador de las Maestrías en Formación de Profesores en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de Puebla. En esta institución me encuentro laborando desde hace dieciséis años, ocupando diversos cargos dentro del campo de la psicología, las ciencias de la educación, la formación de profesores (en cursos en línea), así como de la innovación educativa. He sido responsable de los Diplomados en Nuevas Herramientas para el aprendizaje así como en Innovación Educativa. Soy instructor autorizado del Diplomado en Desarrollo de Competencias Docentes a nivel Medio Superior (SEP/ANUIES).

 
Dentro del campo editorial, fui Editor fundador de la Revista Diorama Educativo (Universidad Autónoma de Tlaxcala). He sido miembro del Comité Arbitral de la Revista de Psicología Iberoamericana, así como revisor técnico y colaborador del área de educación y psicología de la Editorial Mc-Graw Hill. Soy autor del libro Estudio, mito y realidad del niño sobredotado ( Trillas, 2002), así como autor de diversos artículos en el área de educación y psicología.